Normativa Reguladora:
Competencia General.
La competencia general de este título consiste en organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el sector de automoción, diagnosticando averías en casos complejos, y garantizando el cumplimiento de las especificaciones establecidas por la normativa y por el fabricante del vehículo.
Entorno profesional.
Este profesional ejerce su actividad en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y de obras públicas. Compañías de seguros. Empresas fabricantes de vehículos y componentes. Empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos. Laboratorios de ensayos de conjuntos y subconjuntos de vehículos. Empresas dedicadas a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos. Empresas de flotas de alquiler de vehículos, servicios públicos, transporte de pasajeros y mercancías.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Jefe del área de electromecánica.
Recepcionista de vehículos.
Jefe de taller de vehículos de motor.
Encargado de ITV.
Perito tasador de vehículos.
Jefe de servicio.
Encargado de área de recambios.
Encargado de área comercial de equipos relacionados con los vehículos.
Jefe del área de carrocería: chapa y pintura.
Distribución Horaria del Grado D de Automoción Según la Resolución de 26 de Junio de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional
La información proporcionada por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Solo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.