Normativa Reguladora:
Competencia General.
La competencia general de este título consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas usuarias y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio.
Entorno profesional.
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en el ámbito público, ya sea Administración General del Estado o en las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, entre otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas u organismos públicos de deportes (diputaciones y direcciones generales de deporte, entre otros).
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
Entrenador/a personal.
Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
Promotor/a de actividades de acondicionamiento físico.
Animador de actividades de acondicionamiento físico.
Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
Monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
Distribución Horaria del Grado D de Acondicionamiento Físico, según la Resolución de 26 de junio de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional
La información proporcionada por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Solo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.