Normativa Reguladora:
Competencia General.
La competencia general de este título consiste en procesar muestras histológicas y citológicas, seleccionar y hacer la aproximación diagnóstica de citologías ginecológicas y generales, y colaborar en la realización de necropsias clínicas y forenses, de manera que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico-legal, organizando y programando el trabajo, y cumpliendo criterios de calidad del servicio y de optimización de recursos, bajo la supervisión facultativa correspondiente.
Entorno profesional.
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, tanto en atención primaria como en especializada, así como en centros de investigación. Realizan su trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Técnico/a superior en anatomía patológica y citología.
Técnico/a especialista en anatomía patológica y citología.
Citotécnico.
Ayudante de forensía.
Prosector/a de autopsias clínicas y médico-legales.
Tanatopractor/a.
Colaborador /a y asistente en biología molecular.
Colaborador/a y asistente de investigación.
Distribución Horaria del Grado D de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, según la Resolución de 26 de junio de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional
La información proporcionada por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Solo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.